Matthew Piper «FormaL«, jugador profesional de Call of Duty y jugador de OpTic Chicago, ha anunciado a través de un TwitLonger su retirada. El estadounidense pone punto y final a una carrera de más de un lustro en la que, más allá de proclamarse campeón del mundo del shooter, ha sido una figura principal tanto del deporte electrónico como de OpTic Gaming. A partir de ahora será creador de contenido a tiempo completo.
El adiós definitivo tras 11 años al pie del cañón
FormaL ha anunciado que deja oficialmente de ser jugador profesional tras más de 11 años compitiendo. El estadounidense empezó su carrera en 2009 de la mano de Halo -donde destacó principalmente con Ambush- y posteriormente se pasó a Call of Duty en 2014. En el shooter producido por Activision engrandeció su figura al formar parte de OpTic Gaming durante la mayoría de su carrera y proclamarse campeón mundial de CoD en 2017. Durante su etapa en OpTic coincidió con otros jugadores de gran calibre como Seth Abner «scump» -con quien tuvo que hacer las paces por enfrentamientos personales- o Matthew Haag «Nadeshot«, fundador de 100 Thieves.
«Si os preguntáis por qué me gustaría perseguir otras opciones lejos de la competición, es porque simplemente ya no es lo mismo. Tras 10 años de scrims, torneos y grinding son tediosos. Creo que podría seguir compitiendo, pero sería muy egoísta con quien jugara sabiendo que probablemente no lo daría todo» declaró FormaL en su comunicado. El ahora exjugador profesional ha asegurado que su siguiente paso será dedicarse a la creación de contenido al completo, aunque no sabe con certeza qué rumbo tomará. La retirada del estadounidense llega junto a la salida de Dylan Hannon «Envoy» de OpTic Chicago, algo que obliga todavía más a la organización a reestructurarse de cara a la próxima Call of Duty League (CDL).