Este jueves 19 de agosto se presentó la nueva entrega de Call of Duty, Vanguard, mediante un evento en vivo en pleno Warzone, el battle royale de la saga. Este tipo de cartas de presentación se han popularizado gracias a Fortnite, que nos ha acostumbrado a ellas pero en su día fue algo totalmente novedoso e impactante.
En el caso de Call of Duty: Vanguard, la presentación del mismo provocó el enfado de muchos usuarios del juego por el bloqueo que supuso a la hora de seguir jugando a Warzone. Vanguard o nada pensó Activision, con un evento que de primeras gustó, pero conforme pasaba el tiempo y se dieron cuenta que no podían acceder a los modos normales, muchos usuarios se frustraron ante esta situación y no dudaron en descargar su ira en redes.
La batalla de Verdansk
El evento de presentación fue titulado como La batalla de Verdansk, el escenario principal de Warzone nos introdujo en acción PvE con la tarea de frenar un tren blindado. La primera toma de contacto fue positiva, con la mayoría de jugadores disfrutando de la misma, pero esa sensación cambió en el momento que se dieron cuenta no podían entrar al modo de juego habitual de CoD: Warzone.
El hecho de que Activision bloquease durante parte de la tarde el poder jugar otros modos de juego fuera del evento causó el enfado de muchos jugadores que tan solo querían jugar a Warzone. Además, no solo a ellos, también a muchos que recibieron el evento con buenos ojos, pero una vez destruyeron el tren no querían volver a repetirlo.
Vanguard y Warzone
Es positivo ver como el universo Call of Duty se retroalimenta entre sí, utilizando uno de sus mayores escaparates y videojuego como servicio, para mostrar una nueva entrega de la vertiente más clásica de CoD.
Call of Duty: Vanguard saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre, mientras tanto tocará esperar o disfrutar de las versiones Alfa y Beta en el mes de agosto y septiembre.