Este mes de septiembre es de enorme importancia para la saga Call of Duty, y es que esta semana se celebra el Call of Duty Next, un evento en el que se mostrará mucha información sobre el modo multijugador de Modern Warfare 2. Entre los anuncios, Infinity Ward, desarrolladora del título, ha mostrado novedades como el nuevo Gunsmith 2.0 que llegará al juego.
Se presenta ante nosotros una nueva interfaz para el Gunsmith, que nos permitirá profundizar y personalizar todavía más todo nuestro arsenal. Entre lo destacado, existen las llamadas familias, armas con puntos en común, que en caso de subir el nivel de estas y conseguir modificaciones, también estas aparecerán para otras. Por ejemplo, lo que desbloqueemos para la M4 también será útil para la M16, eliminando así el grindeo excesivo entre armas de una misma familia.
CoD: Modern Warfare 2 saldrá al mercado el próximo 28 de octubre. Una entrega de la que se espera mucho, pues tras ella habrá que esperar dos años para recibir la siguiente en la saga. Novedades como el nuevo Gunsmith y otros aspectos del juego se mostrarán este jueves en el evento Call of Duty Next.
Un futuro destacado para Call of Duty
Una de las sagas de mayor reputación y seguimiento a nivel mundial. CoD tiene millones de seguidores alrededor del mundo, y tras Modern Warfare 2 y Warzone 2, el siguiente título tendrá que esperar dos años para salir al mercado, rompiendo así una dinámica anual que lleva más de una década con nosotros. El objetivo, dotar a los títulos de una mayor calidad, ofreciendo así la mejor experiencia posible en la saga.
Call of Duty sigue buscando estar en lo más alto del mercado. El posible futuro acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard podría ser clave para el futuro de la saga en sistemas como PlayStation.