Hubo una época en la que los juegos bélicos de disparos en primera persona (FPS) eran dominados por la saga Medal of Honor. Entrega tras entrega, las ventas y el éxito estaban asegurados, alcanzando el punto más alto con Allied Assault y su inolvidable Desembarco de Normandía, pero entonces llegó Call of Duty. Fue en el año 2003, y todo cambió, jamás la guerra había sido tan real en un videojuego. La jugabilidad, su música, la narrativa, todo parecía de otro planeta, pero estaba ahí, enfrente de nosotros. El mito había nacido.
Los mejores Call of Duty de la historia
Año tras año Call of Duty paso de ser una saga que destacaba por sus increíbles campañas, grandes historias, momentos épicos y protagonistas para el recuerdo; a ser títulos especialmente reconocidos por su enfoque multijugador. Durante mucho tiempo la calidad fue excelsa en todos los sentidos, pero con casi dos décadas a sus espaldas, ha habido mejores y peores títulos. En cualquier clasificación se tiende a olvidar sus inicios, pero los que lo vivieron en su momento jamás lo olvidaron. A algunos más y a otros menos, pero Call of Duty ha impactado en la vida de casi todos los jugadores, historia del videojuego: grandes campañas, multijugador y… ¡zombies!
A continuación, repasaremos los que consideramos el Top 6 de la saga. Muchos grandes juegos se han quedado a las puertas de entrar, pero consideramos que los que están, valen su peso en oro.
6 – Call of Duty (2003)
Un título que lo comenzó todo. Demostró que lo que habíamos visto hasta entonces en el género bélico estaba muy lejos de ofrecer una gran experiencia. Para el recuerdo la batalla de Stalingrado, en un claro homenaje a Enemigo a las Puertas.
5 – CoD: Black Ops (2010)
Guerra fría, Vietnam. Una gran ambientación y un multijugador revolucionario. Nuketown, historia de la franquicia. Tan solo algunos de los puntos por los que te invitamos a jugar a este juego de la saga Call of Duty si aún no lo has hecho.
4 – Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)
Mejorar una formula casi perfecta. Un modo campaña inolvidable y un multijugador que mejoró a su predecesor. Si bien parecía complicado mejorar lo que traía el primero de esta «subsaga», lo consiguió. Por si fuese poco, aún estaba por llegar algo aún mejor si cabe.
3 – CoD: Warzone (2020)
El último gran paso de la saga. El fenómeno battle royale más grande que nunca, con problemas, pero cuando funciona demuestra ser un juego excelente.
2- Call of Duty 2 (2005)
La secuela esperada, un título con un gran desarrollo detrás, y aunque todavía lejos de lo que es la saga a día de hoy especialmente en la experiencia multijugador. Tiene una de las campañas más memorables de la historia de los juegos bélicos.
1 – CoD: Modern Warfare (2007)
El culmen, posiblemente el juego más importante de toda la franquicia. Un título que modernizó Call of Duty, supo llevarla al siguiente nivel. Una jugabilidad frenética, un multijugador como pocas veces se había visto en un juego del estilo. Modern Warfare marcó la pauta y estableció a la leyenda.