El prestigioso medio japonés Famitsu ha proporcionado datos de venta en el que se destaca el número total de unidades vendidas de Xbox Series X/S en Japón, que ya han vendido más del doble de todo lo que vendió Xbox One en el país asiático.
El camino a recorrer por parte de Xbox Series todavía es largo en Japón, pero haber conseguido superar a Xbox One es ya un comienzo. Esta consola fue un absoluto fracaso, vendiendo tan solo 114.831 unidades, mientras que Xbox Series ya ha vendido 260.504 unidades totales. La Xbox 360 consiguió vender 1.6 millones de unidades en Japón, un objetivo que a buen seguro tratará de superar Microsoft con esta consola.
Xbox en Japón, una relación complicada
Microsoft y Japón en la industria del videojuego. Una relación complicada en la que en muchas ocasiones ambas partes no se han comprendido, pero si han tratado de hacerlo en múltiples ocasiones. Xbox 360 apostó al completo por Japón, consiguiendo licencias, géneros y títulos de enorme importancia en el país del sol naciente, y pese a ello no tuvo la respuesta que quizá esperarían, pese a ser esta una destaca. El género de los shmup con compañías como CAVE o el JRPG con Mistwalker y títulos como Blue Dragon y Lost Odyssey son algunos de los mejores ejemplos sobre la apuesta de la compañía norteamericana por este mercado.
Distinto sería el caso con Xbox One, pero parece que con Series S/X la confianza en ese mercado va recuperándose, especialmente por el que es a día de hoy el gran producto de Microsoft: el Xbox Game Pass.