Los Worlds se proclaman el torneo más popular de 2022
Según los datos de Esports Charts, el Mundial de League of Legends ha tenido un total de 141,94 millones de horas visualizadas
Para muchos aficionados a los deportes electrónicos, los Worlds suponen uno de los momentos más importantes del año. Incluso las personas que no siguen regularmente la escena competitiva de League of Legends prestan atención al torneo. Su gran magnitud deportiva se traduce en buenas audiencias, que en 2022 se han posicionado como las mejores. Según los datos de Esports Charts, el Mundial del MOBA de Riot Games ha sido el torneo más popular del último año.
Esports Charts ha revelado que los Worlds de 2022 han sido el torneo más popular del año al contar con 141,94 millones de horas visualizadas. A pesar de mantenerse en la primera posición, la plataforma asegura que las horas totales visualizadas han disminuido un 19% en comparación a 2021. Sin embargo, la final entre T1 y DRX significó el mayor pico de espectadores de la historia de League of Legends con 5,1 millones sin contar a la audiencia china.
La segunda y tercera posición la ocupan la novena y décima temporada de la MPL indonesia. Las competiciones de Mobile Legends han contado con 82,77 y 80,92 millones de horas visualizadas respectivamente. Estos datos que reflejan la vital importancia de los videojuegos de móviles dentro del sector. Para encontrar el tercer título hace falta ir hasta la quinta posición, donde está el Major de Rio de Janeiro de Counter-Strike Global Offensive (CS:GO). El torneo disputado en Brasil tuvo 69,52 millones de horas visualzadas. Los Majors de 2022 han entrado en el top tres de competiciones de CS:GO más vistas de la historia, estando sólo por detrás del Major de Estocolmo.
El ranking de Esports Charts no sólo refleja la importancia de Worlds, también la de League of Legends dentro de los deportes electrónicos en términos generales. El MOBA de Riot Games aparece en cuatro ocasiones en la lista de la plataforma, llegando a contar con competiciones regionales en el top cinco. La League of Legends Championship Korea (LCK) ha sido la cuarta competición más popular del año con 74,21 millones de horas visualizadas, superando torneos internacionales como The International de Dota 2 o el VALORANT Champions.