Un escudo no es un simple dibujo. Tiene mucha historia tras de sí que nos cuenta diferentes momentos tanto del club como de las personas que lo han portado. Y es que, aunque el propio escudo cambie de forma, lo que importan son todas esas historias, todas esas narrativas que nos deja detrás.
Estas actualizaciones se están dando en muchos ámbitos de nuestras vidas. Sin ir más lejos está el Inter de Milán con su nuevo escudo. En los deportes electrónicos hemos visto cómo varios equipos ya han hecho un cambio en su logo. Tenemos los ejemplos recientes de FunPlus Phoenix o el de DWG KIA. Sin embargo, uno de los más cercanos es el de Vodafone Giants. La organización malagueña nació en 2008 y durante estos 13 años siempre han buscado, de un modo u otro, la gloria en todas las divisiones en las que participan.
Ahora bien, ¿Qué historia nos cuenta este escudo cuyo modelo es completamente nuevo?
Vodafone Giants y un escudo completamente nuevo
Hace una semana, Vodafone Giants anunciaba un rebranding histórico. Y es que la organización malagueña cambiaba por completo tanto su escudo como el estilo con el que lo presentaba a los aficionados. Un cambio cuyo fin es simple: acercarse a todo el público posible en los diferentes ámbitos de la vida. Y es que abandona ese viejo logo con un «Giants» en grande para ser más simple y poder así ser utilizado en diferentes ámbitos, desde la moda hasta los propios videojuegos.
Alex Trochut, la persona encargada de diseñar el nuevo logo de Vodafone Giants, habló sobre este escudo. «Queríamos crear algo que fuese expresivo, que tuviera un ‘punch'», declaró. Desde la organización malagueña tenían un claro objetivo: «traspasar fronteras«, encontrar un mundo mucho más allá de los deportes electrónicos, mirar más lejos y no anclarse en el pasado.
Si nos fijamos en el primer logo de Giants y en el actual, lo cierto es que el cambio es radical. Incluso entre el primer escudo de Giants y el que surgió con la llegada de Vodafone como principal sponsor del equipo vemos diferencias. Cambios que nos muestran la evolución del equipo, el cómo todas las historias que nos han contado han hecho mella dentro de la organización.
Con este nuevo escudo, el club también tiene clara una cosa: es momento de que todos nuestros aficionados, de que todas las personas que son partícipes de los éxitos de Giants también tengan su momento. Así nace ‘The International Winners Club‘.
Un futuro brillante en Málaga
Durante su historia, Vodafone Giants no sólo ha destacado por los distintos caminos que han seguido en los deportes electrónicos. También han sabido unir a sus aficionados, hacer que quieran ser parte de la organización y que se sientan orgullosos de la misma. Así lo vimos con todos los papeles con el nuevo logo de Giants que colocaron en toda la ciudad de Málaga anunciando su rebranding.
Son muchos los aficionados que están encantados con los cambios dentro de Vodafone Giants. Nueva ropa, nueva marca y una ilusión que crece dentro de uno de los equipos más importantes en lo que a la escena española de los deportes electrónicos se refiere.
Poco a poco, el club malagueño se expande tanto dentro como fuera de los esports. Siempre quieren más, siempre quieren tener a los mejores en su plantel. No anclarse en el presente sino mirar hacia el futuro. Como suelen decir, el tiempo hablará por sí mismo, pero parece que el sol brillará por bastante tiempo en la ciudad de Málaga.