Ya son varios los ejemplos de celebridades del deporte que se han sumado a los esports y han creado su propia organización, como es el caso del Kun Agüero con KRÜ Esports o Casemiro con Case Esports; o también se hacen copropietarios de alguna organización existente, como en el caso de David Beckham con Guild Esports. El caso Beckham es similar a este nuevo acercamiento por parte de Usain Bolt al mundo de los esports. El ocho veces medallista olímpico de Jamaica, entre otros gigantes logros deportivos, se convirtió en copropietario de un jóven equipo irlandés.
Hablamos de WYLDE, un equipo que apenas tiene dos años de vida y tiene sus oficinas en Dublín. La organización comunicó el arribo de Usain Bolt como «nuevo copropietario y miembro activo de liderazgo de la organización«. El jamaiquino será uno de los involucrados en el crecimiento del equipo, como señala el comunicado oficial, WYLDE tiene como objetivo principal convertirse en una de las marcas esports más importantes a nivel mundial.
En su presentación Bolt comentó acerca de esto y lo relacionó con su pasado en atletismo, «WYLDE está en camino de convertirse a uno de los equipos más grandes del mundo. En los Esports como en atletismo, es importante tener una mentalidad competitiva y ganadora«, y completó «Espero ayudar a nuestros jugadores para que alcancen su máximo potencial mientras cuidamos su bienestar físico y mental«.
WYLDE, el nuevo objetivo de Usain Bolt
Como lo explican en el sitio oficial de la organización, las siglas WYLDE significan en inglés «What You Love Doing Esports«. El equipo irlandés presenta escuadras en cuatro diferentes esports: Rainbow Six Siege, Rocket League, Valorant y FIFA.
Los equipos de WYLDE cuentan con jugadores de varios países europeos como Irlanda, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Eslovenia, Francia y España. El único jugador hispano de la organización es Óscar «Mingo» Mínguez que se desempeña dentro del roster de Rocket League.
Más en nuestro apartado Business.