Los juegos del universo de LoL tendría más usuarios activos que Steam
LoL, LoR, TFT y Wild Rift tienen 180 millones de jugadores por los 120 millones de la plataforma de Valve
Hablar sobre League of Legends y todo su universo lleva implícito el éxito. Cada vez son más los jugadores que deciden dar una oportunidad a los videojuegos de Riot Games y así lo vemos en sus estadísticas. Si bien en ocasiones hemos escuchado la frase «LoL se está muriendo«, la realidad es que Riot ha sabido cómo tratarlo para mantenerse a la vanguardia.
Ahora, gracias a una estadística publicada por la cuenta oficial de Riot Games, ya sabemos la cantidad de jugadores que dedican su tiempo a los videojuegos relacionados con el universo de League of Legends. Entre ellos se encuentra el propio MOBA para PC, Wild Rift, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y, por último, Fight for the Golden Spatula, un videojuego con licencia en China. Así, tal y como han revelado, 180 millones de jugadores han dedicado algún momento de su tiempo a disfrutar de alguno de estos títulos.
Thank you to our global community for helping Runeterra reach new heights! 180 million players in October and still growing! pic.twitter.com/7w9goYBeBM
— Riot Games #RiotXArcane 💥 (@riotgames) November 1, 2021
El universo de LoL y sus increíbles estadísticas
Si atendemos a los números revelados, podemos ver cómo no se incluye VALORANT entre los títulos, tal y como cuentan en el portal PC Gamer. Esto hace que esas estadísticas sean más impresionantes. Y es que si agregásemos el shooter, habría que sumar otros 14 millones de jugadores al mes. Según han revelado desde Riot Games, tales estadísticas se han basado en las cuentas que se han utilizado para jugar a, por lo menos, uno de sus títulos en el último mes.
Según declararon desde Riot Games a PC Gamer, «los usuarios activos mensuales se definen como la cantidad de jugadores que accedieron a uno de sus juegos. En este caso teniendo en cuenta el mes de octubre. Si un jugador accede a dos títulos se contaría como dos usuarios«.
De este modo, podemos ver cómo el universo de League of Legends superaría con creces a Steam, plataforma que marcó 120 millones de usuarios activos en el pasado mes de julio. Ahora, con la llegada de Arcane, se espera que estos números sigan aumentando, por lo que el crecimiento de los videojuegos de Riot Games parece cada vez mayor.
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