Los NFT o non-fungible tokens están en boca de todos. Una tecnología basada en la blockchain donde adquirimos la propiedad de archivos digitales, y por los que en algunos casos se están pagando auténticas millonadas.
El caso que nos ocupa es el de un yate virtual por el que se han pagado 650 mil dólares. ¿Lo más curioso? Pertenece a un videojuego que todavía no ha salido.
Se trata de The Sandbox, un nuevo metaverso en el que podremos acceder entre otras cosas a un conjunto de islas privadas basadas en tecnología NFT. Este juego se basaría en contenido generado por los propios jugadores, por lo que cada objeto que veamos será único, dando así un mayor valor al NFT y pudiendo vender y adquirir estos por grandes precios.
El yate adquirido se podrá disfrutar dentro del juego, un objeto digital de absoluto lujo y ante el que muchos jugadores no acaban de comprender su precio. ¿Especulación? Sin duda, y cifras así hacen pensar en algo más.
Los NFT están en boca de todos
Los NFT es algo que en un primer vistazo se hace difícil de entender, pero en el momento que comprendemos lo que son no dejan indiferente a nadie. No suele haber un término medio a la hora de hablar de los NFT, y es por eso que creadores de contenido como Guillermo «Willyrex» Díaz son altamente criticados a la hora de posicionarse a favor de los mismos y sacar su propia línea de NFTs.
¿Algo que irá a más o un producto que tiene como mayor aliciente la especulación? Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá en el futuro, pero no habría que dar nada por sentado al respecto de los criptoactivos y, en especial, los NFT. Es posible que todo termine y explote lo que a día de hoy puede parecer una burbuja brutal, o que ocurra todo lo contrario y ganen un mayor valor gracias al crecimiento de internet y los metaversos.