En una reciente conferencia, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft comentó que las intenciones a futuro de la empresa es que siga funcionando de manera independiente, es decir, sin restricción de marcas ya que «todas las plataformas necesitan de grandes videojuegos, y si seguimos trabajando de la misma manera que hoy en día tendremos ese acceso a todas esas plataformas«.
Sin embargo el director financiero de Ubisoft, Frédérick Duguet, no le cierra las puertas a una posible venta en el futuro. Ubisoft puede permanecer independiente, tiene los recursos necesarios y además, un amplio catálogo de licencias originales. Pero Duguet aclara «si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva obviamente lo estudiaría por el interés de los accionistas«. A pesar de esta declaración, Duguet no adelantó nada sobre si ya tienen alguna oferta en la mesa.
Desarrolladoras a la venta
En el inicio de este 2022 se ha movido una gran cantidad de dinero entre las marcas dueñas de las plataformas y las desarrolladoras de videojuegos. El primer movimiento que tuvo el marcado este año es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por una cifra que ronda los 60 mil millones de dólares.
Otra gran compra de este 2022 fue sin dudas la que realizó Sony sobre la desarrolladora Bungie, dueña de la licencia de Destiny. A pesar de haber adquirido a Bungie, esta empresa seguirá funcionando de manera independiente. Por último Take-Two ha adquirido a mediados de enero la desarrolladora Zynga por más de 11 mil millones de dólares, con esta compra TT buscará consagrarse como el líder de los videojuegos para móviles.
¿Ubisoft seguirá la tendencia y se unirá a una plataforma exclusiva durante este 2022? ¿O solamente las declaraciones de su director financiero fueron para calmar a los grupos accionistas? Habrá que estar atentos si es que surge alguna nueva novedad sobre la posible venta de la desarrolladora francesa.
Más en nuestro apartado de Business.