Ubisoft cerró 2020 con grandes cifras
Assassin's Creed y R6 parecen ser varios de los causantes
Ubisoft despidió el año 2020 con varios récords de cifras tras un año complicado para el sector. Desde luego, sus números muestran el potencial de una de las desarrolladoras más fuertes del panorama, con ‘Assassin’s Creed Valhalla‘ o todo lo que rodea ‘Rainbow 6 Siege‘ han sido de lo más destacado en esta franja de 2020/2021.
Las cifras que maneja Ubisoft señalan unos ingresos récord que llegan hasa los 2.241 millones de euros, un 46% más respecto al año anterior. Esto comporta una rentabilidad del 21% y unos ingresos efectivos que rozan los 473 millones de euros. Según afirman desde la misma compañía, «nuestros equipos han demostrado una resistencia enorme en un año complicado para todos. Ponemos toda nuestra confianza en un catálogo variado y con gran fondo, que superó nuestras expectativas una vez más».
Un catálogo que ha sido clave para que Ubisoft presente estas cifras: «Representó, por tercer año consecutivo, más del 50% de nuestras reservas netas totales. Nunca tuvimos unos activos tan sólidos» anuncia Yves Guillemot, CEO de la marca.
Dentro del mencionado catálogo, varios son los títulos que ayudan a entender estas cifras. Entre ellos, ‘Assassin’s Creed Valhalla’ se ha llevado todos los titulares, superando las cifras del año 12/13. Por su parte ‘Rainbow 6 Siege’, su gran abanderado en el sector esports, se cuela en el top 10 de la marca en cuanto a ventas este año.
También ha habido tiempo para las sorpresas en Ubisoft, como las cifras alcanzadas por ‘Immortals Fenyx Rising‘ las cuales han sido una de las notas más positivas del ejercicio. Además, y hablando en clave de futuro, Ubisoft comenta futuros títulos como ‘Beyond Good & Evil‘ o una nueva entrega de la saga ‘Star Wars‘.