Primero fue bajar el dinero que los streamers reciben por el Prime y las suscripciones, después la publicidad y ahora Twitch va a permitir que un canal puede promocionarse previo pago.
Twitch is going to allow people to pay to Boost their stream. Wow. pic.twitter.com/4OurSEkJJW
— Lowco (@LowcoTV) September 30, 2021
Twitch va a añadir un nuevo servicio en el que los propios espectadores podrán pagar para que un streamer o canal tenga más visibilidad y pueda aparecer en portada. A partir de 1 dólar, 1000 recomendaciones. Puede sonar bien para muchos ver como tu propia comunidad te ayuda a que otros te conozcan, pero una posibilidad como esta es cuestión de tiempo que provoque abusos y se explote desde ciertos sectores.
YouTube quiere alcanzar a Twitch
Todos los problemas y cambios que están rodeando a Twitch en los últimos tiempos está provocando que cada vez más usuarios se planteen el pasarse a otra plataforma. Es aquí donde Facebook y, especialmente, YouTube pueden competir y convencer a un gran número de usuarios.
El cambio requiere mejoras en la plataforma, y es que YouTube a día de hoy está lejos de tener el impacto, interactividad y posibilidades que Twitch tiene en cuestión de streaming. Por suerte, el más que posible añadido de un futuro servicio similar al Prime y el objetivo de que los espectadores puedan regalar membresías comienza a convencer a gente que tarde o temprano acabará siendo el paso a dar.
YouTube ha contratado en las últimas semanas a varios de los streamers más grandes de Norteamérica. Ahora, el objetivo debe ser atraer al pequeño y mediano a su plataforma, curiosamente algo que evitaron en el pasado y es que por eso muchos se marcharon a Twitch, donde la recompensa hacia su trabajo era mayor.
Cuando una empresa crece y está en lo alto de la ola tiende a olvidarse de aquellos que en un principio le reportaron un gran éxito. Ya no existen streamers más allá de los gigantes, los que aglutinan a la gran mayoría de espectadores en la plataforma, y eso por suerte para la mayoría, puede acabar derivando en que el mundo de las retransmisiones en directo deje de ser un monopolio.