Twitch cambia sus políticas y normas de Copyright con nuevas medidas
Llegan actualizaciones a la plataforma morada
En los últimos meses, Twitch se ha actualizado y poco a poco ha endurecido sus normas. Aquí hablamos sobre todo de las que atañen al copyright y a todo lo que tiene que ver con el DMCA. Todos los streamers han de cumplir estas normas y aquellos que no lo hagan es probable que reciban un baneo que puede ir desde temporal hasta permanente.
Debido a esto, muchos creadores de contenido se vieron en la obligación de no emitir con música que tuviera copyright. Poco a poco nos hemos acostumbrado a este tipo de normativa, siendo ya algo con lo que convivimos día a día. No obstante, Twitch ha vuelto a actualizar una vez más sus políticas, por lo que tendremos que volver a aclimatarnos a este nuevo proceso.
Twitch y su ‘Política de infractores reincidentes’
Ha sido Zach Bussey quien nos informó de los cambios en la plataforma morada. Hace unas horas, Twitch modificó ciertos aspectos en las normas sobre el DMCA y colocó un nuevo apartado: ‘Política de infractores reincidentes‘.
Twitch has ENTIRELY re-written their DMCA Guidelines Page.
Two BIG notes:
1. 3 stikes officially constitute a 'repeat infringer'2. Strikes are not permanent (!!!) but kept on the account until they determine you're not a repeat infringer.https://t.co/5kaEAdTKhj#TwitchNews pic.twitter.com/0s8ftSUN3o
— Zach Bussey (@zachbussey) July 20, 2021
Con estos cambios aparece un nuevo término que ha sorprendido a bastante gente, el de ‘infractor reincidente‘. A partir de ahora, aquellos creadores de contenido que acumulen tres infracciones que tengan que ver con copyright serán denominados con este término. Por otra parte, también han confirmado que los strikes tienen duración de un tiempo y depende del grado de la infracción puede que no sean permanentes.
Con todo esto, Twitch deja claro que aquellos usuarios que reciban tres strikes irán directos a un tribunal que decidirá si es grave o no. Este tribunal será ajeno a la plataforma morada y con ello se lavan las manos de cualquier tipo de comentario. En cualquier caso, el streamer en cuestión podría quedarse sin su cuenta en la plataforma y perdería así todos sus privilegios.