Durante los últimos días, Amazon ha estado en boca de todo el mundo. El motivo principal ha sido esa ronda de despidos que se ha llevado a más de 9.000 trabajadores por delante. De entre todos ellos, 400 eran de Twitch, por lo que la plataforma de streaming de Amazon también se ha visto afectada. Desde la empresa de Jeff Bezos culpan a la situación económica en la que nos encontramos en la actualidad.
Todos estos despidos se hicieron públicos a través del blog oficial de Twitch. Su nuevo CEO, Dan Clancy, se encargaba de pronunciarse para revelar este hecho. Todos estos movimientos llevan poco después de la marcha de Emmett Shear, antiguo CEO de la plataforma morada. Antes de que todo esto se anunciase, a los trabajadores de Twitch no les informaron si la ronda de despidos iba a afectarles. «Lo sabrán a principios de la próxima semana como tarde«, afirmaban desde la empresa matriz.
Nueva ronda de despidos en Amazon que afecta directamente a Twitch
Según revelan en el blog de Twitch, el motivo de esta ronda de despidos tiene que ver con «la situación económica mundial» que vivimos en la actualidad. Según ellos, el crecimiento de usuarios y beneficios no ha cumplido con las expectativas iniciales. De este modo, destacan que esta reducción de plantilla servirá para gestionar su negocio de manera sostenible.
No es la primera gran ronda de despidos que se hace en Amazon en este 2023, aunque en la primera Twitch no se vio afectado. Pese a que muchos indican que todos estos despidos tienen que ver con una nueva y temida crisis mundial, muchos creen que todo está centrado en la pandemia de 2020. Por aquel entonces las empresas contrataron a un montón de personas. Sin embargo, una vez finalizado ese momento, no se han cumplido con las expectativas y se han visto obligados a despedir a varios trabajadores.
Más en nuestra sección de business.