En los últimos meses, uno de los nombres que más está sonando en la industria del videojuego es Embracer Group, la empresa nórdica que renace de THQ Nordic, y que este año ha conseguido hacerse con estudios tan destacados como Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Además, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí adquirió el 8’1 % de sus acciones por un valor total de 1000 millones de dólares, y ahora han adquirido multitud de estudios y licencias, algunas de ellas de gran importancia.
Embracer Group acquires Limited Run Games https://t.co/tZ0IuGeQR6 pic.twitter.com/qn4EpWprN1
— Wario64 (@Wario64) August 18, 2022
Embracer Group ha adquirido los siguientes estudios y licencias:
- Bitwave Games
- Gioteck
- Limited Run Games
- Middle-earth Enterprises
- Singtrix
- Tatsujin
- Tripwire Interactive
- Tuxedo Labs
Además de estas adquisiciones, también han creado un nuevo grupo llamado Embracer Freemode. La compañía también ha destacado que han llegado a un acuerdo con una compañía de videojuegos de PC y consola, pero que por razones comerciales no pueden desvelar ahora mismo.
Embracer Group destaca a lo grande
Muchos os preguntaréis, ¿Qué importancia tiene cada uno de los estudios y licencias que ha conseguido Embracer Group? A continuación, detallamos el trabajo de estos.
Comenzamos por Bitwave Games, que destacan por tener la licencia de juegos del catálogo de Toaplan, una histórica desarrolladora japonesa, reconocida por sus SHMUP y juegos de la talla de Snow Bros. Además, el clásico de NES, Gimmick! Cabe destacar también la adquisición de Tatsujin, el estudio de Masahiro Yuge, uno de los fundadores de Toaplan, por lo que, contando con las licencias de su antigua marca y un equipo con varios empleados de ella, podrán trabajar de la mejor forma posible en esos clásicos del videojuego.
Tripwire Interactive ha realizado juegos como Killing Floor o Maneater; Gioteck está especializada en periféricos y accesorios; Singtrix se especializa en juegos musicales; y Tuxedo Labs han creado Teardown y es un estudio especializado en físicas.
Dos de las licencias más destacadas son Middle-earth Enterprises, con la que consiguen un enorme catálogo de licencias intelectuales basadas en la obra literaria de El Señor de los Anillos y El Hobbit, así como otras obras de J.R.R. Tolkien. Un movimiento de enorme peso, y es que el próximo estreno de la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, junto a otros productos, le darán a la marca una importancia y valor todavía mayor.
Por último, destaca el nombre de Limited Run Games, una editora de juegos físicos que a lo largo de los años ha creado una gran marca en torno a sus productos y el mundo del coleccionismo. Además, cuenta con tecnología como el Carbon Engine para portear videojuegos clásicos a plataformas modernas. LRG seguirá operando de forma independiente, aunque el acuerdo también aporta a Embracer Group el 40 % de Super Deluxe Games, su empresa conjunta en Japón.