Team Queso, según el medio 2Playbook, estaría registrando unas ganancias cercanas a los 800.000 euros. Estas inversiones aparecen a las puertas de la primera gran ronda de inversión que afronta el club, en forma de dos ampliaciones de capital.
Dichas ampliaciones, de dos fuentes, alcanzarían un valor cojunto de 782.000 euros. Todo esto correspondiente a las aportaciones por los fundadores durante los últimos tres años para que el club arrancara dentro de los esports. Todo esto no implica un cambio en la dirección ni en el accionado: Álvaro González y Alicia Morote continuarán con gran parte de la propiedad de Team Queso, cercana al 90%.
Sin embargo, y pese a los beneficios que rondan los 878.000 euros, Team Queso también ha sufrido pérdidas que oscilan sobre los 287.000 en los últimos tres años. La marca afronta su primera ronda de inversión tras haberse financiado, hasta ahora, de recursos propios mediante ampliaciones de capital como de su negocio ordinario. Dichas ampliaciones se llevarán a cabo en dos movimientos: una de 385.000 euros y otra de 397.000. Se utilizarán para mejorar las diferentes divisiones del club, su creación de contenido, e invertir en tecnología.
Estas inversiones se querían hacer, según informa el mismo medio, ya el año pasado, cuando Team Queso afrontó grandes novedades como su llegada a esports como League of Legends. Las razones de su retraso, obviamente, están relacionadas con la pandemia del COVID-19. De esta manera, el equipo mantendrá patrocinios como ‘Elgato Gaming’, ‘Wetaca’ o ‘Samsung’, además de la vuelta de ‘Telepizza’ y la llegada de ‘Digifast’.