La industria del videojuego lleva un tiempo destacando las grandes compras por parte de algunas compañías. Microsoft es una de las que más ha destacado con compras tan gigantescas como la de Activision Blizzard, y la respuesta de Sony fue adquirir Bungie por una cantidad que asciende a los 3.600 millones de dólares. La desarrolladora ha destacado a lo largo de los años creando sagas como Halo y Destiny, y pese a formar ahora parte de la compañía japonesa, esta no va a trabajar en exclusiva para ellos tal y como confirmaron en ese momento.
Recientemente lo ha confirmado el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, el cual ha asegurado que la compra de Bungie nace de la intención de ampliar las fronteras de la compañía y hacerse “más multiplataforma”.
La importancia de Bungie para Sony va más allá de la exclusividad
“Nuestra adquisición de Bungie también representa un gran paso adelante para ser más multiplataforma. Creemos que será un catalizador para ampliar nuestras capacidades de juegos como servicios”, comentó Kenichiro Yoshida en unas declaraciones que ha recogido el medio VGC.
La industria del videojuego paso a paso va expandiéndose, abriéndose y para algunas compañías como Sony o Microsoft, pese a la importancia de sus propios sistemas, es clave ampliar fronteras más allá de ellos. Una buena muestra es como títulos como Horizon Forbidden West, God of War, Death Stranding o Final Fantasy VII Remake Intergrade han aparecido en PC.
El videojuego no deja de cambiar, el mercado ve más movimientos que nunca. Lo realizado por Microsoft y Sony es una muestra de ello, pero la venta de los estudios occidentales de Square Enix a Embracer Group es otro ejemplo de esta tendencia.