Nintendo habla tras la cancelación del Smash World Tour
La compañía habló con IGN sobre lo ocurrido
Hace unos días nos hacíamos eco de una de las noticias más importantes del año en lo que a deportes electrónicos respecta. El Smash World Tour Championship, es decir, el torneo más importante del competitivo de Super Smash Bros. cerraba sus puertas tras un comunicado que pillaba a todos por sorpresa. Por supuesto, la comunidad se echó las manos a la cabeza y cargó contra Nintendo por esta decisión tan polémica.
Unos días después, la compañía nipona ha decidido dar su punto de vista sobre lo ocurrido. Nintendo ha publicado una declaración completa sobre el Smash World Tour y esta decisión de negarle a los organizadores la licencia oficial para llevar a cabo el torneo. Todo ello acompañado a una mención de la participación de Panda en el asunto.
Nintendo explica su punto de vista sobre el Smash World Tour
Desde Nintendo hablaron con IGN para explicar lo que había ocurrido. Según ellos, la decisión para no otorgar esta licencia a los organizadores del Smash World Tour se basó únicamente en su evaluación de las propuestas presentadas por los organizadores, así como su evaluación de las actividades llevadas a cabo sin licencia. Tal y como afirman, creen que el Smash World Tour no cumple algún protocolo de salud y seguridad para los aficionados, todo ello sin dar detalles a mayores.
«Nintendo se preocupa mucho por los aficionados de Super Smash Bros. y su comunidad, por ello esperamos seguir escuchando vuestros comentarios tan apasionados. Estamos comprometidos a trabajar duramente para brindar alegría y diversión a la comunidad a través de torneos y, a su vez, asegurarnos de que tanto nosotros como nuestros socios operamos de manera responsable y positiva«, afirmaron desde Nintendo.
Por otro lado, Nintendo deja claro que en ningún momento prohibió al Smash World Tour llevar a cabo este evento de 2022 y que la decisión de cancelarlo fue por parte de los propios organizadores. Por supuesto, esto nos deja más dudas que soluciones, puesto que la compañía ha dejado en el aire todas las respuestas que esperábamos. Incluso no han reconocido ninguna de las acusaciones que se hicieron en torno a ellos, Panda Global y el CEO Alan Bunney. En ellas se revelaba que Alan habría amenazado con acabar con todos los torneos si no firmaban con la Panda Cup.
Desde Nintendo han respaldado a Panda Global afirmando que «seguirá siendo un socio clave«, así como que esta organización seguirá «dando voz en nombre de la comunidad de Super Smash Bros.«.
Más en nuestra sección de business.