Este mismo 19 de mayo se dará por inaugurado el primer «gimnasio de deportes electrónicos» del mundo en la capital de Japón, Tokio. El local tendrá una ambientación muy parecida al de los cibercafés que reinan el ambiente nipón y asiático en general. En este salón de ocio podrán tomar parte tanto jugadores profesionales de diferentes juegos como gente aficionada puedan aprender y obtengan un entrenamiento.
El entrenamiento que recibirán puede ser tanto de forma presencial dado por profesionales como de forma online. Entre los juegos sobre los que se puede recibir una formación están League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege, Identity V o Puyo Puyo.
A priori los precios de entrada a este lugar oscilarán alrededor de los 13$ por tres horas utilizando los ordenadores. Otra opción es hacerse con una membresía de 50$ al mes por el uso diario ininterrumpido. Además, no solo se cobrará por el uso de los ordenadores del local, sino que además si queremos contar con alguno de los profesionales para que nos monitorice, nos costaría 25$ la hora. Aunque en Corea del Sur o Singapur se han abierto lugares similares, esta será la primera vez que aúne todo lo mencionado anteriormente.
Profesionales de diferentes disciplinas estarán ayudando a los nuevos jugadores
Algunos de los participantes del staff de organizaciones y grupos de los deportes electrónicos reconocidos en la región como Crest Gaming o Glory Be Esports, estarán participando en el proyecto. Además, han declarado que esta puede ser una oportunidad para los jugadores de hacerse conocidos y entrar directamente en alguna de estas organizaciones.
En principio el salón contará con tan solo doce ordenadores, para tantear el terreno. La información sobre este «gimnasio de los deportes electrónicos» fue dada por la Sankaku Complex, web en la que se discute sobre diversos temas de anime o manga. Por ello, podemos prever que el local aunará todos los gustos de la cultura japonesa. Si el nuevo gimnasio de deportes electrónicos de Japón tiene una buena acogida, podríamos esperar una rápida expansión.