Según revelan desde GamesIndustry.biz, PlayStation habría vendido 20 millones de unidades en todo el mundo. A pesar de la escasez de componentes y de los problemas de stock, los usuarios no han desistido hasta hacerse con su consola. Teniendo esto en cuenta podemos decir que la consola de Sony Interactive Entertainment ha sido un verdadero éxito desde que se lanzó en 2020.
PlayStation 5 y sus increíbles números de ventas
A pesar de que el COVID-19 ha sido un problema para las empresas, PlayStation 5 se ha convertido en una de las consolas más codiciadas del mercado. La escasez mundial de componentes fue un grave problema a la hora de fabricar nuevas unidades en todo el mundo, lo que posiblemente ha hecho que los números de ventas se redujeran considerablemente. Desde Sony son conscientes de todos estos problemas, aunque esperan que antes de que acabe el año puedan solucionar por fin la falta de stock y satisfacer las necesidades de todos los consumidores.
La encargada de agradecer el apoyo ha sido Veronica Rogers, head of global sales, SVP y business operations en Sony Interactive Entertainment. «Desde el lanzamiento de PlayStation 5, todos nuestros equipos han trabajado de manera incansable para ofrecer a todo el mundo una auténtica consola de nueva generación. PS5 ha conquistado el mundo. Queremos aprovechar este momento para agradecer el apoyo de todos los consumidores«, reflejó Rogers.
«El siguiente mensaje es para todos los usuarios que todavía no tengan una consola en sus manos. Estamos planeando un gran aumento en la producción y estamos trabajando de manera constante para hacer que PlayStation 5 esté disponible para todos aquellos que quieran una«, afirmó.
En Sony esperan que PlayStation 5 sea capaz de alcanzar y superar a su predecesora en ventas. Por el momento PS4 sigue por delante, así que tendremos que estar atentos a sus próximas ventas.
Más en nuestra sección de business.