Nintendo se pronuncia y muestra interés en los NFT y el metaverso
Aquí no se escapa ni Nintendo
El último informe financiero de Nintendo ha dado para mucho. Desde cifras de ventas en hardware y software, pasando por fechas aproximadas de lanzamiento de algunos de sus grandes títulos, y una sesión de preguntas y respuestas en la que se ha tratado un tema tan actual como polémico: el metaverso y los NFT.
Según indica David Gibson, analista en MST Financial, Nintendo ha declarado que tiene «interés» en los NFT y el metaverso, pero todavía se preguntan cuál es el atractivo que pueden aportar en esta área, algo difícil de definir actualmente según la compañía japonesa.
Q) How think about metaverse and NFT?
A) We do have interest in this area, we feel the potential in this area, but we wonder what joy we can provide in this area and this is difficult to define right now (hey Facebook etc take note!!) 8/— David Gibson (@gibbogame) February 3, 2022
La noticia ha corrido como la pólvora, y es que parece que nadie está a salvo. ¿Tecnología de presente y futuro, o una especie de burbuja con el mayor aliciente de especular con ella? El tiempo nos sacará de dudas, el caso es que cada vez son más y más las grandes compañías y celebridades que apuestan por los NFT y el concepto de metaverso.
Nintendo es una más en el fenómeno de los NFT
Paso a paso, pero sin pausa. Así se está tomando la industria del videojuego todo el fenómeno de los NFT y el llamado metaverso. Son muchas las compañías que ya han declarado su intención de meterse de lleno en ello, y algunas ya lo están haciendo desde hace más o menos tiempo.
Destacan entre ellas algunas de enorme reputación como Ubisoft y Konami, que ya han recibido beneficios económicos notables al respecto de los NFT. Por otra parte, algunas como Square Enix han declarado su interés real en ello.
Cabe señalar que algunas compañías se han terminado echan para atrás por la presión recibida. GSC Game World, desarrolladora de STALKER 2, declaró que el juego iba a incluir criptoactivos, pero debido a las críticas terminó anunciando que finalmente esta tecnología no estaría en su juego.