No es ningún secreto la pasión que Neymar Jr siente por el mundo del videojuego y los esports, especialmente Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). Eventualmente hemos visto a la estrella del fútbol mundial realizar directos en Twitch, pero lo que se ha confirmado esta semana puede acabar llevándole al siguiente nivel en el mundo del streaming.
Neymar ha confirmado que se une oficialmente a Facebook Gaming, y aunque esta plataforma tenga una audiencia inferior a Twitch, lo importante es ver el compromiso por el streaming que parece demostrar el astro brasileño. ¿Su futuro está en este mundo? Se ha venido rumoreando desde hace un tiempo que su retirada como futbolista podría ser más prematura de lo que pensamos, por lo que no habría que descartar que el futuro de Neymar esté en el mundo del videojuego y los directos.
⚽️ We are thrilled to announce soccer superstar @neymarjr is joining Facebook Gaming! ⚽️
Watch his first livestream this Friday, Dec. 17th:
🇺🇸 11am PST 🇧🇷 4pm BRT 🇪🇺 8pm CET
➡️ https://t.co/xP9EKUlDqe pic.twitter.com/VPQYfqWitP— Facebook Gaming (@FacebookGaming) December 16, 2021
Este viernes 17 de diciembre Neymar se estrenará en Facebook Gaming, ¿el horario? Desde España se podrá ver a partir de las 20 h. La intención del actual jugador del PSG es seguir mostrando al mundo una de sus grandes pasiones: los videojuegos.
Neymar y los videojuegos
Fanático de CS:GO, mantiene una relación de amistad con varios jugadores profesionales y es un habitual a la hora de apoyar a los equipos brasileños en las distintas competiciones. En los últimos tiempos ha demostrado todo su cariño y apoyo a FURIA, declarando ese amor en redes sociales por el equipo, y disfrutando de los partidos a través del popular Gaules, creador de contenido brasileño muy vinculado a CS:GO.
No debemos descartar que el futuro de Neymar más allá de los terrenos de juego pase completamente por el mundo del videojuego. Lo principal podría ser verle como creador de contenido, pero es posible que a futuro quiera apostar por los esports al igual que su compañero de selección brasileña, Casemiro.