Netflix podría estar valorando la idea de emitir en directo, implementando así streaming por primera vez en la plataforma. Así lo informa el medio Deadline, según el cual Netflix estaría desarrollando en la actualidad la posibilidad de retransmitir en directo una serie de programas sin guion y especiales de stand-up comedy que encajarían a la perfección en este formato.
La caída de suscriptores que ha sufrido Netflix en el primer trimestre de 2022 ha sido uno de los momentos más duros para el servicio en los últimos tiempos. Y nuevas ideas parecen necesarias para tratar de volver a lo más alto y lograr recuperar la confianza de sus consumidores. Un servicio de streaming podría significar una mayor cercanía con sus espectadores, sumado esto a un grado de sorpresa que el directo puede lograr mejor que ningún otro tipo de formato.
Netflix podría apostar por el streaming
Plataforma como Twitch han demostrado que el streaming y los formatos en directo son presente y futuro del entretenimiento. La sensación de conectar inmediatamente con tu audiencia ha tenido un éxito demoledor a nivel mundial, y son muchas las páginas que tratan de rivalizar con la plataforma morada en este sentido. YouTube trata de hacerlo con YouTube Gaming, y Netflix podría acabar siendo otra de las que pase a formar parte de este mercado.
El futuro de los servicios por suscripción podría pasar también por el streaming, añadiendo todo tipo de retransmisiones a su contenido. Poder disfrutar del estreno de series y películas en directo junto a otras personalidades que lo hagan en ese momento, creando un vínculo todavía mayor entre el espectador, los protagonistas y la plataforma.