Netflix estaría interesada en entrar definitivamente en la industria de los videojuegos
La plataforma buscaría crear un servicio de suscripción a juegos
Según ha avanzado The Information, Netflix estaría interesada en entrar en la industria a de los videojuegos a través de la creación de un nuevo servicio de suscripción. La compañía de entretenimiento estaría buscando «ejecutivos veteranos» con experiencia dentro del sector para hacer el paso definitivo.
La llegada de Netflix
El primer paso de Netflix entro de la industria de los videojuegos sería la creación de un servicio de suscripciones. Sería al estilo Apple Arcade, lanzado en 2019 y disponible dentro de la App Store y por tan sólo 4,99 dólares al mes permite a los usuarios de iOS jugar sin anuncios o microtransacciones. De todas formas, la plataforma estaría valorando en qué tipo de paquete u oferta ofrecería los videojuegos.
Actualmente Netflix cuenta con suscripciones que dan acceso a películas y documentales en su plataforma tanto en ordenadores como en dispositivos Android o Apple. Un portavoz de la empresa aseguró a Polygon que la plataforma hace el movimiento porque valora principalmente «la variedad y calidad» de su contenido. «Por eso hemos expandido constantemente nuestra oferta, enganchando más directamente con historias que aman a través de espectáculos interactivos. Estamos excitados de hacer más con el entretenimiento interactivo» aseguró al medio.
Una colaboración con algunos pasos ya hechos
A pesar de que el interés de Netflix por los videojuegos ha aumentado, esta no sería la primera ocasión en la que la plataforma hace algo dentro de la industria. La empresa ya ha producido algunos videojuegos junto a la ayuda de otras desarrolladoras de Stranger Things, una de sus series más famosas. Además, la interactividad mencionada por parte del portavoz de la empresa a Polygon ya se pudo ver reflejada en series como Black Mirror: Bandersnatch. Sin embargo, en el ámbito en el que más destaca es en el hecho de producir series basadas en videojuegos. Ese ha sido el caso de títulos como Dota, Castlevania o The Witcher. Las próximas series que saldrán a la luz estarán basadas en Magic: The Gathering, Splinter Cell, Sonic y League of Legends.