Netflix apuesta más por el videojuego y abre su estudio
Netflix y el videojuego
Netflix quiere apostar fuerte por el videojuego, y es que la plataforma cuenta con varios títulos disponibles desde hace unos meses, pero ahora parece ir más allá con la creación de un estudio de desarrollo propio. Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games, ha confirmado el nuevo estudio propio con sede en Helsinki, Finlandia.
Un estudio propio, pero la plataforma ya cuenta con otros en propiedad con los que ha desarrollado juegos de licencias tan populares como Stranger Things. “Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo”, declara Rahimi en el comunicado.
Los videojuegos y Netflix
Hace varios meses, Netflix, el gigante del streaming, confirmó en una carta a los accionistas que el futuro de la plataforma pasa por los videojuegos. Una expansión hacia esta industria que no implicaría un coste adicional para los usuarios. La compañía estadounidense ha contratado a personas con experiencia en la industria del videojuego como Mike Verdu, exejecutivo de Electronic Arts y Zinga. Además, varios juegos han sido creados con licencias propias: Stranger Thing y Black Mirror.
Ahora la apuesta va a más, con creaciones propias en su propio estudio de videojuegos. Habrá que esperar para ver todo lo que tienen que ofrecernos, y es que la compañía ya ha declarado que “todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años”.