Microsoft podría ser obligado a no comprar Activision Blizzard
La Comisión General de Comercio presentaría una demanda ante la empresa, algo que repercutiría negativamente en la compañía de Bill Gates
Podrían venirse curvas en Microsoft. Una noticia de última hora ha dejado claro que la compañía podría tener que dar marcha atrás en su compra de Activision Blizzard. Según han indicado desde el medio POLITICO, un rumor destaca que la Comisión General de Comercio presentaría una demanda antimonopolio contra la empresa con oficina central en Washington. Esto daría un vuelco completo a las previsiones de fututo de Microsoft, aunque no se quedaría ahí.
Tal y como se reveló tiempo atrás, esta compra debe ser prácticamente obligatoria para Microsoft. Y es que en caso de que no pueda llevarse a cabo, tendrá que pagar 2.000 millones de dólares a Activision Blizzard. Por supuesto, estamos ante un movimiento que no interesa para nada a la compañía estadounidense.
Exclusive: The FTC is likely to file an antitrust lawsuit to block Microsoft’s $69 billion takeover of video game giant Activision Blizzard, per three people with knowledge of the matter https://t.co/c2AECmKPCT
— POLITICO (@politico) November 23, 2022
Microsoft podría no comprar Activision Blizzard
Esta investigación se sumaría a otras dos que ya se abrieron en el pasado. La primera llegó por parte del Reino Unido, mientras que tiempo después se puso en marcha otra por parte de la Unión Europa. Con todo esto, la compra de Activision Blizzard es una duda cada vez mayor para todo el mundo. Por el momento todo esto es un rumor, pero una tercera investigación podría poner en peligro todo lo por lo que han trabajado desde Microsoft.
Por supuesto, una demanda de este calibre no implica que la compra no pueda llevarse a cabo. Simplemente implicaría que Microsoft entraría en una importante batalla judicial. Esto quiere decir que todavía pueden darse muchos cambios de cara a futuro. Por el momento se trata de un mero informe revelado por POLITICO.
Seguiremos de cerca esta información para saber qué pasa con esta compra y actualizaremos la noticia en cuanto surjan nuevos detalles relacionados con ella. Lo que está claro es que se vienen curvas para Microsoft.
Más en nuestra sección de business.