Los videojuegos para dispositivos móviles son un importante mercado para Nintendo, y es que la compañía japonesa tiene importantes ganancias alrededor de varios de sus lanzamientos para móvil. El medio Nintendo Life ha informado sobre las ganancias de Mario Kart Tour, y es que el juego de carreras en su versión móvil ha superado ya los 300 millones de dólares en ganancias. Un importante logro para un popular juego móvil basado en una de las franquicias de mayor éxito para Nintendo a nivel mundial y que en su versión actual para consolas, Mario Kart 8 Deluxe, presenta y destaca en los últimos meses por novedades como nuevos circuitos para sus usuarios.
El impacto de los juegos móviles de Nintendo
Ganancias millonarias, el mercado de juegos para dispositivos móviles es uno de los grandes éxitos de Nintendo en los últimos tiempos. Títulos como Mario Kart Tour, Pikmin Bloom, Dragalia Lost, Animal Crossing Pocket Camp, Fire Emblem Heroes, Super Mario Run o la joya de la corona, Pokémon Go, reportan ganancias millonarias de continuo a la compañía japonesa.
Nintendo ha sabido encontrar un importante mercado en los dispositivos móviles, apoyándose en grandes sagas y creando productos de interés y que requieren de atención y tiempo de los jugadores para seguir evolucionando y progresando en los mismos. Lo conseguido con Mario Kart Tour es una muestra más de que el presente y futuro de la compañía japonesa en el mundo móvil es brillante.