Konami rompe con Griezmann tras su polémico vídeo viral
El francés fue nombrado embajador de la marca hace sólo un mes
Corta ha sido la relación entre Konami y Antoine Griezmann, pues la marca nipona ha decidido cortar de raiz cualquier vinculación con el jugador del FC Barcelona y de la selección francesa. Todo tras la polémica surgida a raiz del vídeo que se ha hecho viral, en el que jugador aparece junto a Ousmane Dembelé en 2019 burlándose de unos trabajadores de hotel.
Por supuesto, las redes no tardaron en hacerse eco de ello, y las críticas sobre Griezmann, Dembelé y Konami no se hicieron esperar. Pese a las disculpas de ambos futbolistas, la broma parece que les va a salir más caro de lo esperado. Sobre todo a Griezmann, con quien Konami habría cancelado el contrato que les unía desde hace poco.
Concretamente, sólo un mes ha durado este acuerdo entre Konami y Griezmann, cuando el mes pasado el galo firmó como embajador de la marca. La marca japonesa, creadores de la saga ‘Pro Evolution Soccer’, han sido muy tajantes con esta decisión; el hecho de que los operarios de los que se burlaban los jugadores en el vídeo fueran de origen asiático parece haber sido definitivo.
Una actitud entendida como ‘racista’
NEWS | Japanese video game company Konami drops Griezmann sponsorship over video
Konami has ended their sponsorship of Barcelona forward Griezmann after videos emerged from 2019 appearing to show him and team-mate Dembele mocking Asian people. #FCBhttps://t.co/zWQ5S4nUfI
— The Athletic UK (@TheAthleticUK) July 7, 2021
Se ha entendido como una actitud racista, y se ha actuado en consecuencia. El de Konami y Griezmann no parece el único incendio que tendrá que intentar apagar el FC Barcelona, pues otro de sus principales patrocinadores, el gigante asiático ‘Rakuten’, también va a pedir explicaciones al club barcelonés.
Y esto podría no terminar aquí. ‘Konami Digital Entertainment‘ tiene, de momento, un contrato de exclusividad con el Barça, por lo que la relación podría verse truncada a raiz de esta polémica. Al igual que Rakuten, también pedirán explicaciones.
Seguiremos de cerca este proceso en nuestra sección.