La inversión millonaria de Tencent en Ubisoft
Tencent sigue invirtiendo
Tencent, el gigante chino de la tecnología, ha invertido 300 millones de euros en Ubisoft, la histórica compañía francesa de videojuegos. Esta inversión se ha realizado a través de Guillemot Brothers Limited, que pertenece a Yves Guillemot, el propietario de Ubisoft. La compañía china se queda así con un 49’9 % de las acciones del grupo de la familia Guillemot, aportando así una destacada inyección de capital, pero sin tener una repercusión directa en la junta directiva de la compañía.
La participación en Ubisoft de Tencent sube del 4’5 % al 9’9 %, el máximo porcentaje que la empresa china puede adquirir de la compañía francesa. El poder de Tencent no deja de crecer, y con esto sigue ampliando su dimensión en la industria, destacando el desarrollo de juegos móviles de franquicias populares de Ubisoft, así como el lanzamiento en China de títulos de la marca francesa.
Tencent y su poder en la industria del videojuego
El gigante chino Tencent, una compañía que tiene presencia y poder en un gran número de compañías. Entre sus mayores inversiones, destacan nombres como Riot Games, Supercell, Epic Games, FromSoftware o Funcom entre muchas otras. Ahora, su papel en Ubisoft va más allá del que ya tenía, y es que su primera inversión en la compañía francesa fue en marzo de 2018
Un momento destacado para Ubisoft, y es que poco después del anuncio de Tencent se anunciaron grandes novedades en distintos títulos, destacando especialmente lo que está por llegar a la saga Assassin’s Creed.