Sony vuelve a apostar económicamente por Epic Games, invirtiendo así otros 1.000 millones de dólares en la compañía. No es la primera vez que Sony se reafirma con Epic. Sin ir más lejos, en julio de 2020 invirtieron 250 millones de dólares, mientras que en abril de 2021 llegaron otros 200 millones. Aún así y atendiendo a los números, esta última se convierte en la ronda de inversión más grande hasta la fecha.
El acuerdo se ha cerrado tras una ronda de inversión que ha acumulado 2.000 millones de dólares. Tal y como han revelado, la primera mitad llega por parte de Sony, mientras que la segunda la ha proporcionado KIRKBI, la compañía propietaria de The LEGO Group. El objetivo está claro: crear de una vez por todas el «metaverso«. Desde el blog oficial de la compañía han revelado que «construir el metaverso y dar apoyo al continuo crecimiento que han cimentado«.
Epic Games recibe una nueva inversión millonaria
Desde Sony también han dado su opinión sobre el tema. El encargado de dar voz a esta inversión ha sido el presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida. Lo que quieren es reafirmar su apuesta y profundizar así su relación con el campo del metaverso, ese lugar en el que usuarios y creadores comparten su tiempo.
«Por otra parte, también confiamos en que la experiencia de Epic Games combinada con las tecnologías de Sony acelerará nuestros esfuerzos, como el desarrollo de experiencias digitales para fans de los deportes«, destaca Yoshida en su comunicado. Esto nos hace ver que quieren ir más allá del sector del videojuego.
A pesar de todas estas inversiones, el máximo accionista de Epic Games continúa siendo Tim Sweeney. En cuanto el acuerdo esté completo y se cierren correctamente las aprobaciones regulatorias, la valoración capital de Epic Games subirá a 31.500 millones de dólares.
Más noticias en nuestra sección de business.