Desde hace tiempo, Twitch ha introducido ciertas herramientas para seguir mejorando la calidad con la que trabajen los creadores de contenido. Entre ellas, la plataforma puso en marcha una función por la cual se podía pagar para promocionar a los streamers favoritos de los espectadores. Eso sí, esta nueva herramienta no se libró en su momento de las críticas y ahora vuelve a estar en el ojo del huracán.
Bajo el nombre de «boost«, aquellos streamers que recibieran el apoyo económico por parte de los viewers pasarían a la portada de la plataforma morada. Por supuesto, muchos se quejaron de cómo esto minimizaría la presencia de los creadores de contenido más pequeños. Pero ha sido otro el motivo por el que han decidido eliminar, al menos por el momento, esta nueva herramienta.
La nueva herramienta de Twitch y el problema del contenido sexual
El portal PC Gamer ha sido el encargado de destapar este gran problema. Desde el pasado 30 de marzo, los usuarios de Twitch se han encontrado con contenido pornográfico en la portada de Twitch. Todos estos canales aparecían en una sección llamada «canales en directo que podrían interesarte«. Si bien la plataforma morada no permite este tipo de contenido, habían llegado a tal punto gracias a esta nueva herramienta de boost.
El encargado de desvelar todo lo que ha ido pasando y actualizar cómo Twitch ha monitorizado la situación ha sido, una vez más, Zach Bussey:
This is hilarious unintended consequences for @Twitch…
Boosts 'pause' if you end your stream in an active Boost and pick back up when you start again.
So, the original Booba streamer who got the 3-day for sexual content reappeared on the front page!https://t.co/8XESIE70WP pic.twitter.com/ZgzuK0pk1k
— Zach Bussey (@zachbussey) April 2, 2022
En vista de toda esta situación, Twitch ha decidido paralizar por completo la función de boost para evitar que este contenido siga creciendo dentro de la plataforma. Veremos cómo lo solucionan de cara a un futuro próximo y si deciden reincorporar esta herramienta de boost o, en consecuencia, se queda en un mero intento fallido que no volveremos a ver en el sitio de streaming.
Más noticias en nuestra sección de business.