Girls&Gaming, el hub con objetivo de potenciar el talento femenino
Creadoras de contenido de la talla de Mayichi o Gemita convivirán y harán diversos streams
Día a día, vemos cómo diferentes proyectos florecen en los deportes electrónicos y el mundo gamer. Hemos visto programas y más creaciones que clubes o empresas han llevado a cabo. Y ahora nos encontramos con uno nuevo que nace gracias a Gaming House Media y a 2.10 Talent Agency. Se trata de «Girls&Gaming» y su objetivo es claro: potenciar y dar toda la visibilidad posible al talento femenino que existe en el mundo de la creación de contenido.
Girls&Gaming, un nuevo proyecto que impulsará el talento femenino
Tal y como se afirma en el informe de Gaming House Media, el número de jugadoras ha crecido en un 19,3% en los últimos años, lo cual se contrapone con el 7,8% a nivel masculino. Con ello, se llega a la conclusión de que el equilibrio entre ambos géneros es cada vez mayor, sumando así un 44% de jugadoras en este país. Y ahora, con «Girls&Gaming» quieren potenciar esta tendencia así como dar más visibilidad a todas las creadoras de contenido.
Con este proyecto, varias creadoras de contenido convivirán en una casa en la que producirán contenido relacionado con el sector al que dedican todos sus esfuerzos, así como muchas otras temáticas. Entre ellas nos encontramos con Gemita, Gonsabella, Lazy Popa, Mayichi, Nia, Paracetamor y Zeling. Todas ellas suman una fanbase de más de 1,4 millones de seguidores en Twitter y más de 4,8 millones de seguidores en Twitch.
Los streamings serán tanto individuales como en conjunto. También podrán crear más contenido con otras y otros streamers y harán así de la casa de «Girls&Gaming» un espacio único en lo que a la creación respecta. Todo ello, por supuesto, sin que ninguna de ellas pierda su toque personal en cada uno de sus streamings. Veremos cómo evoluciona, aunque la iniciativa apunta a que vamos a disfrutar de unas transmisiones únicas a lo largo de las próximas semanas.
Más en nuestra sección de business.