Microsoft revela que no aumentará el precio del Game Pass
El trato con Activision Blizzard no afectará al servicio de suscripción de Xbox
Microsoft continúa trabajando para comprar Activision Blizzard de manera definitiva. La compañía sigue preparando distintas reuniones con varias entidades gubernamentales que cuestionan esta compra. Esto se debe a que creen que podría tratarse de una ventaja en el mercado completamente injusta para el resto de compañías. Sin embargo, los aficionados están mucho más preocupados por cómo afectará a su bolsillo, especialmente a la hora de comprar videojuegos o al precio del Xbox Game Pass.
Actualmente, este servicio de suscripción tiene un coste de 9,99€ en su versión normal de PC o consola y de 12,99€ en la versión ultimate. Sin embargo, muchos creen que ese coste podía ser mayor en caso de que esta compra llegase a efectuarse. Esto se debe a que los reguladores del Reino Unido comentaron que Microsoft tendría mucho más sencillo aumentar su precio tras hacerse con videojuegos como Call of Duty, entre otros.
¿Aumentará Microsoft el precio del Game Pass?
Desde Microsoft han sido claros y concisos: No van a aumentar el precio del Xbox Game Passa pesar de que la compra llegase a ser efectiva. Y es que, según afirman, sería completamente contraproducente tanto para ellos como para sus suscriptores. Algo así simplemente provocaría una gran pérdida de usuarios que utilizan este servicio. «El precio del Game Pass no aumentará tras realizarse esta compra«, confirmaron desde la compañía estadounidense.
No obstante, los usuarios no las tienen todas consigo. No hasta que esta compra se produzca y lo vean con sus propios ojos. Y es que Microsoft ya ha pasado por este tipo de ejecuciones. Sin ir más lejos, en su comunicado pusieron como ejemplo la adquisición de Bethesda. El estudio comenzó a publicar sus títulos en el Game Pass pero los precios se mantuvieron iguales.
Resta esperar para ver en qué termina este proceso y si finalmente Microsoft se hace con Activision Blizzard.
Más en nuestra sección de business.