El Xbox Game Pass es una de las grandes herramientas de las que disponen los jugadores a día de hoy. Por un precio que oscila entre 9,99€ y 12,99€, los usuarios de esta herramienta pueden acceder a una gran cantidad de títulos albergados en la biblioteca de Xbox. Sin embargo, este precio podría aumentar de cara a los próximos meses tal y como ha dejado caer Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
Por el momento lo mantendrán igual que ahora. La idea es que durante los meses navideños todos los jugadores puedan hacerse con él y disfrutar durante las fiestas. Aquellos jugadores que más horas pasan disfrutando de los títulos del mercado podrán aprovechar el precio durante todos estos meses y, con ello, pasarse todos esos juegos que están en la biblioteca del Game Pass.
"We've held price on our console, we've held price on games… and our subscription. I don't think we'll be able to do that forever. I do think at some point we'll have to raise some prices on certain things…" pic.twitter.com/jRt5ifKpE5
— Tom Warren (@tomwarren) October 26, 2022
El precio del Game Pass podría aumentar durante los próximos meses
Según reveló el propio Phil Spencer, tendrán que aumentar el precio de algunas de sus herramientas y dispositivos. «Hemos mantenido el precio de nuestra consola, de nuestros juegos y de nuestra suscripción. No creo que podamos seguir con esta tendencia eternamente. En algún momento tendremos que aumentar el precio de algunas cosas«, afirmó el CEO.
Eso sí, el CEO confirmó que durante la temporada navideña mantendrán los precios tal y como están fijados ahora mismo. Esto es un alivio para todos los usuarios de Xbox o PC, aunque hay que prepararse para un más que posible aumento que llegaría durante los próximos meses.
Si bien los juegos o la consola se mantendrían en un precio similar, es posible que el afectado principal sea el Game Pass. Por el momento los usuarios no se lo han tomado mal, sobre todo teniendo en cuenta el precio que pagan por la gran cantidad de juegos que Microsoft ofrece a todos sus usuarios. Tampoco sabemos cuánto aumentará, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier comunicado de la compañía.
Más en nuestra sección de business.