G2 Esports es una de las marcas más conocidas dentro del sector de los deportes electrónicos. El club de Carlos Rodríguez «Ocelote» ha sabido cómo construir esa marca y hacerla crecer. Sin embargo, el CEO sabe que todavía puede ir mucho más allá. Así, tal y como apunta en una entrevista con Forbes, es posible que la marca de G2 busque nuevos horizones y se expanda hasta Estados Unidos.
¿Tiene G2 Esports un nuevo objetivo en el horizonte?
Durante 2021, G2 Esports ha expandido su marca de manera bastante agresiva. Tanto es así que durante 2021 han anunciado nuevas colaboraciones con marcas como Adidas y Ralph Lauren. Ahora, durante la entrevista con Forbes, Ocelote ha expresado abiertamente sus deseos de llevar la marca de G2 Esports al otro lado del charco. Con ello quiere convertir al club en la mayor marca de deportes electrónicos a nivel internacional.
«Estamos rodeados de socios con algunas de las mejores marcas del mundo. Tenemos un buen capital. Estamos preparados para el éxito y creemos que es el momento de pasar a la acción«, afirmó Ocelote. Si bien estos planes ya vienen desde hace tiempo, la realidad es que la pandemia provocada por el COVID-19 obligó a retrasarlos.
No obstante, Ocelote tiene confianza en lo que está por venir. Y es que G2 Esports es una de las marcas de esports más queridas en NA, por lo que su nuevo proyecto no empezaría de cero. Tanto es así que ocupa el quinto lugar en lo que a la base de fans de Norteamérica se refiere. «G2 Esports es una de las marcas de gaming sobre las que más se habla en EE.UU. Y todo esto sin tener ninguna presencia previa tanto física como en lo que a marketing respecta«, destaca.
Ocelote también afirma que no sería un reto completamente nuevo. Y es que ya ha viajado en numerosas ocasiones a Norteamérica y ha disfrutado cada momento que ha estado allí. «Aunque mi residencia pueda cambiar, G2 Esports no se despedirá de Berlín. No nos estamos mudando, nos estamos expandiendo«, confirma.
Para finalizar, Ocelote habló sobre las diferentes marcas de esports en NA. Así, ve algunos clubes como Cloud9 o Team Liquid más enfocados en la competición, mientras que a otros como 100 Thieves o FaZe Clan los ve con una presencia más grande en el entretenimiento. Ahora, lo que el CEO quiere con G2 Esports es llegar a una equidad entre competición y entretenimiento.
Más en nuestra sección de business.