G2 Esports acaba de anunciar su nuevo patrocinio, en este caso con Betway. Su alianza con uno de los mayores portales de apuestas abre la veda a futuras organizaciones, y también para la polémica. Mucho tiempo se ha intentado alejar ambos mundos, y ahora parecen más cercanos que nunca.
RUN CARLOS, RUN!
Welcome @betwayesports as our new partner! pic.twitter.com/tKtFNCH2Gq
— G2 Esports (@G2esports) June 9, 2021
Desde luego, para G2 Esports es otro paso en su movimiento de desmarcarse del resto de entidades de esports, consiguiendo el patrocinio de unos de los ‘peces gordos’ del sector. Además, y como viene siendo habitual para la organización, rozar y tontear siempre con la polémica, apostado de manera arriesgada en campos y patrocinios donde los demás ven más polémica que beneficios.
Por supuesto, esto abre la veda y también la polémica alrededor no sólo de G2 Esports, si no también del sector esports en general. Un ámbito que ha querido mantenerse alejado de patrocinionos considerados nocivos, concepción en parte dada por el púlbico, eminentemente joven, de este sector. Esto parece haber sufrido un carpetazo, de la misma manera que ocurre con los patrocinios de marcas de bebidas alcohólicas. Otra escalón que parece, poco a poco, superado.
El logo de Betway lucirá en la zona derecha de la camiseta de G2 Esports, justo debajo del logo de Adidas. De momento, ya hemos podido ver a los chicos de CS:GO lucirlo. A partir de ahora, la pregunta es si veremos más esta clase de patrocinios dentro del sector esports. Desde luego, cada vez parece más claro que el cielo es la siguiente frontera.