G2 Esports, el club propiedad de Carlos «Ocelote» Rodríguez, ha presentado una demanda contra Bondly, un proveedor de NFT, tal y como ha informado el Washington Post. La demanda ha sido presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el pasado 16 de marzo, y en ella se acusa a la empresa de tecnología blockchain de haber estropeado un acuerdo basado en el desarrollo y la venta de NFT basados en G2.
El club de esports alega que Bondly les engañó sobre sus capacidades y no cumplió con los plazos de entrega previstos, entre los que se incluyen los pagos a G2. Esto ha provocado daños de más de 5.250.000 dólares.
Las copias de dos contratos que se adjuntan como anexos a la presentación, destacan que G2 y Bondly firmaron un patrocinio exclusivo de dos años el pasado 2 de junio de 2021. Bondly tenía la tarea de desarrollar y actuar como agente de ventas de los NFT de G2.
Además, la compañía se hacía cargo de una serie de honorarios:
- Cuota anual por derechos de dos millones de dólares
- Garantía por adelantado de 1,25 millones de dólares que se pagaría en cuotas que Bondly podría recuperar durante las ventas de NFT
G2 y los NFT
G2 alega en la demanda a Bondly que, tras enviar la primera factura de derechos, un representante de la empresa les escribió informando que había «superado el punto de poder ofrecer con éxito un programa NFT«. Posteriormente, el club de esports alega que ninguna de las dos partes llegó a un acuerdo sobre quién estaba a cargo de las responsabilidades señaladas en el contrato, con Bondly tratando de pausar el acuerdo, algo que G2 rechazó.
«Bondly y sus agentes sabían que sus afirmaciones eran falsas cuando las hicieron, o las hicieron de forma imprudente y sin tener en cuenta su veracidad. Sabían que no podían actuar, pero astutamente esperaron hasta que G2 anunciara públicamente su asociación con Bondly a sus millones de fans para cosechar los beneficios de la publicidad a través de la valiosísima marca G2″, señala el club en la presentación del caso.
En los últimos tiempos son varios los clubes de esports que han apostado por los criptoactivos, destacando algunos como Ninjas in Pyjamas o FaZe Clan, aunque entre ellos también se incluye G2 Esports, la cual en palabras de su propietario ha apostado de forma activa por este tipo de mercado.