El 2021 fue un año increíble para Riot: más de 180 millones de jugadores mensuales en todo el mundo, el lanzamiento de Arcane, los récords de espectadores en Worlds, primeros campeonatos mundiales de VALORANT, Wild Rift y Runaterra, y así se pueden seguir enumerando grandes logros a lo largo del año para la empresa de videojuegos.
Ahora bien, Riot Games debe mantener este rumbo o mejorarlo, pero no estancarse. Esto es lo que dice Nicolo Laurent, en el nuevo comunicado que publicó la empresa en su sitio oficial.
Cinco items para los próximos cinco años
El primer anuncio de Laurent en este 2022 no se hizo esperar, el CEO de Riot Games aseguró que para los próximos cinco años la empresa trabajará en base a cinco items:
- Lograr que sus juegos sean los mejores de sus géneros.
- Dar rienda suelta al Fandom a través de los torneos, eventos de juegos, series, películas, música, merchandising, etc.
- Profundizar la conexión con los jugadores.
- Buscar talentos en el mundo para el desarrollo de juegos.
- Reinventar la experiencia de los espectadores para que puedan participar más activamente durante las retransmisiones.
Estos son los puntos que servirán de guía para Riot los próximos años. Laurent agregó, «nos estamos enfocando en la profundidad y no en la amplitud. En los próximos cinco años, seguro lanzaremos nuevos juegos, habrá una segunda temporada de Arcane (+?) y un montón de otras sorpresas«.
Nuevo organigrama de Riot
Además, Nicolo aseguró un cambio en el organigrama de la empresa. Ahora Riot Games se organizará a través de cinco pilares:
- Juegos.
- Esports.
- Entretenimiento.
- Publicación.
- Empresa.
Juegos, Esports y Entretenimiento estarán centrados en ofrecer productos que estén al servicio de los jugadores. El pilar de Publicación ofrece un amplio número de jugadores consistentes en todos los productos y funcionará como respaldo de los pilares de producto en una escala global. Por último, el pilar de Empresa que respalda a Riot en su totalidad.
Cada uno de estos pilares de productos y publicación tendrán sus propios Presidentes y equipos de liderazgo, mientras que el pilar de Empresa estará dirigido por el Presidente de Riot.