La organización británica puede estar de enhorabuena por el momento. Hace unas horas salía a la luz la noticia de que Fnatic ha conseguido cerrar una ronda, levantando 17 millones de dólares (13,8 millones de euros en la conversión). Esta última ronda ha sido liderada por Marubeni Corporation, una de las mayores empresas dentro del mercado japonés.
Este dinero se utilizará, a priori, para expandir la marca de la organización en la región de Asia y el Pacífico, donde no tienen un contacto realmente fuerte en ninguno de sus juegos. Al ser un club europeo, el alcance es mucho menor para ese mercado, pero la idea del equipo es potenciar esta expansión a partir de reubicar el equipo en otros juegos. Por ello, la intención del club es reubicar el equipo de Rainbow 6 dentro del sector japonés. Esta estrategia no es nueva, y conjuntos como Giants Gaming hicieron lo propio con un equipo formado por jugadores de Singapur de forma íntegra.
Fnatic tratará de hacerse un hueco en el mercado asiático para expandir la marca
Esta forma de conseguir financiación, a través de rondas, no es para nada nuevo dentro de Fnatic. De hecho, esta última no es ni la mayor que han conseguido en su historia, pues en 2019 consiguieron cerrar una valorada en 19 millones de dólares (15,5 millones de euros a la conversión). Por aquel entonces, el líder de aquella operación fue LVL1 Group, que ya trabajó con ellos en la ronda del año pasado, donde consiguieron 8,2M de euros.
Este último movimiento cerrado ahora, aseguran desde el club, llega tras los excelentes números de la organización en estos primeros cinco meses de año 2021. Al parecer, la facturación del club ha subido un 80%, dato llamativo a pesar de que los resultados en Counter Strike: Global Offensive o League of Legends no están siendo los esperados. Aún así, en juegos como Valorant, parece que el club británico es una gran potencia mundial.
Tendremos que esperar para conocer cómo repercute realmente este movimiento con los planes finales de Fnatic, al igual que para saber cómo recibe el público del sector japonés y asiático la llegada de una marca extranjera a su país.