España entra en la Federación Internacional de Esports
FEJUVES se convierte en miembro de IESF
La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports ha confirmado que pasa a ser parte de la Federación Internacional de Esports (IESF). Aquí, los países inscritos ponen en común distintos proyectos. También «buscan unificar los criterios y estandarizar los diferentes procesos de formas colaborativas«. Eso es lo que explican en su comunicado de prensa.
FEJUVES entra en IESF
De este modo, los dos implicados han anunciado este proceso. Con FEJUVES han entrado otras organizaciones de tres países europeos. Con ello, IESF ha dado la bienvenida a Grecia, Francia y Kosovo. Así, llegan Hellenic Esports, la Federación Francesa de Videojuegos y la Federación de Esports de Kosovo.
Desde FEJUVES han explicado que, desde este momento, serán las personas que se encarguen de escoger a los representantes españoles en el XIII Esports World Championship. Esta será la competición que acoja torneos de Dota 2, CS:GO, Tekken 7 y eFootball PES 2021 celebrados en Israel, concretamente en Eliat.
🔴COMUNICADO OFICIAL:
España pasa a formar parte de la Federación Internacional de Esports (@IeSF_Master) de la mano de #FEJUVES y avalado por el convenio de colaboración que mantiene con el Comité Olímpico Español (@COE_es).
Es la hora de continuar con el juego.🇪🇸🎮 pic.twitter.com/G4VXzxTray
— Federación de Jugadores de Videojuegos y Esports (@Fejuves) June 30, 2021
El secretario general de IESF, Boban Totovsky, ha hablado sobre la incorporación de España al proyecto. «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a España. Desde IESF nos comprometemos a apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros países miembros con iniciativas de formación y educación«, reclama Totovsky. «Esperamos poder trabajar en nombre de nuestros nuevos miembros, así como de todos los integrantes de todo el mundo para así dar forma al futuro de los deportes electrónicos«, finaliza.
También ha querido dar su punto de vista Marco Antonio Ramos, el presidente de FEJUVES. Según Marco Antonio, es un gran honor para la Federación Española ser miembro de la IESF. «Empezaremos un camino para crear el proyecto más ambicioso que permita a los representantes españoles participar en los torneos internacionales«, afirma. A todo esto añade que asumirán el reto de desarrollar una estrategia de Esports en España gracias al apoyo del Comité Olímpico Español.