Icono del sitio Esportmaniacos

FaZe Clan pierde 53 millones de dólares en 2022

VÍA ESL

FaZe Clan es uno de los principales nombres que se pueden relacionar al pensar en crisis económica dentro de los deportes electrónicos. La organización norteamericana decidió jugársela proclamándose el primer club que salía a la bolsa y, un año después, su balance tiene puntos positivos como negativos. La entidad ha revelado su informe financiero de 2022 y sus resultados son contundentes: FaZe ha conseguido más ingresos que los esperados, pero sus pérdidas son de 53 millones de dólares.

Técnicamente, las pérdidas netas totales de FaZe Clan son de 168,5 millones de dólares. Sin embargo, a esta cifra se debe restar la conversión de la deuda «Legacy FaZe» en acciones comunes. Por lo tanto, a través de ese movimiento FaZe descuenta unos 115,5 millones de dólares en las pérdidas. Cómo la crisis económica mundial ha tenido efecto en los deportes electrónicos se nota dentro del propio club. Mientras en el último trimestre de 2021 las pérdidas fueron de 13,6 millones de dólares, en 2022 han sido de 19,1 millones.

Sin embargo, FaZe Clan ha contado con un aspecto positivo en el último año: tener unos ingresos brutos superiores a los esperados. Los ingresos de FaZe han ascendido hasta los 70 millones de dólares, que ha significado un aumento anual del 32%. Desde la organización norteamericana apuntan a que el aumento llega por conseguir más ingresos a través de los patrocinios de marcas.  La entidad también señala que superar la pandemia, ganar torneos y aumentar tanto las cláusulas de los jugadores como la participación en las ligas también ha contribuido.

La cuenta atrás de FaZe Clan sigue en pie

FaZe Clan actualmente se encuentra on la obligación de revalorizar sus acciones para poder continuar en bolsa. La organización norteamericana tiene hasta el 19 de septiembre para que sus acciones superen el valor de un dólar, la cantidad mínima exigida para seguir en Nasdaq Capital Market. El pasado 20 de marzo las acciones del club llegaron a 0,40 dólares, el mínimo histórico cuando en la salida a bolsa llegaron a costar 20 dólares. FaZe ha hecho recortes en su personal para tener menos pérdidas y calcula que se ahorrará un 17% de los gastos anuales.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Business.

Salir de la versión móvil