Excel Esports ha anunciado la obtención de una inversión de 20 millones de euros (17 millones de libras) de JRJ Group y TNF Investments. A raíz de la ronda de inversión el conjunto británico también ha revelado que este verano tendrá una nueva sede en Londres, la capital del Reino Unido.
Excel Esports capitaliza su valor
Según el comunicado oficial de la organización británica, Excel Esports ha conseguido la ronda de inversión de 20 millones de euros gracias a que el club ha triplicado sus ingresos en 2020 tras su año inicial en la League of Legends European Championship (LEC). Tanto JRJ Group como TNF Investments son dos empresas de inversión privada globales, un perfil de compañías que, según el CEO de Excel, encajan con los objetivos de la entidad.
«Sabemos que contamos con todos los elementos para ir a por más, de pasar de un nombre propio de los deportes electrónicos en el Reino Unido a ser una marca británica reconocida internacionalmente con la habilidad de obtener el máximo valor de un sector en expansión» ha asegurado Wouter Sleijffers, CEO de Excel Esports. En 2020 el conjunto británico aseguró la incorporación de Dele Alli, futbolista inglés del Tottenham Hotspur, como embajador del club.
Una nueva sede
A raíz de la ronda de inversión Excel Esports ha anunciado la inauguración de una nueva sede para la organización en Shoreditch, Londres. Estas nuevas instalaciones -que se estrenarán este verano- funcionarán como oficinas para el equipo directivo y centro para los directos o la ceración de contenido. Además, el club quiere aprovecharlas para organizar eventos de cara al futuro. Actualmente Excel va séptimo en la LEC con un récord de tres victorias y cinco derrotas. A pesar de haber triplicado los ingresos gracias a la máxima competición europea de League of Legends, a nivel deportivo el club británico todavía no ha disputado ningunos playoffs.