Sabido es que los esports significan una gran oportunidad para los inversores ya que mueven muchísimo dinero. La popularidad que han ganado los deportes electrónicos en los últimos años es increíble y los números hablan por si solos. Miles de millones de personas alrededor del planeta viendo torneos mundial y las ligas más competitivas de cada juego son reflejo de este aumento exponencial.
Un crecimiento que comienza a despertar el interés de gigantes y reconocidas empresas inversoras que arriban con sus millones de dólares a incursionar en este mundo. En este caso ESL, máximo organizador de torneos de Counter Strike y Dota 2; y FACEIT, plataforma de servidores de Counter Strike y Rainbow Six Siege han pasado a manos de nuevos dueños.
Tando FACEIT como ESL, conforman un gran dúo a la hora de hablar de mega torneos esports fue comprado por 1.500 millones de dólares. Savvy Gaming Group adquirió a los dos mayores operadores de torneos y ligas de CSGO, según fuentes de Sports Business Journal. Este grupo empresarial cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Pública del gobierno de Arabia Saudita.
UPDATE: Savvy Gaming Group, which is backed by the Saudi Arabian government's Public Investment Fund, has bought two of video gaming's biggest tournament/league operators — @ESL and @FACEIT– for a combined $1.5B, sources tell SBJ/TEO.https://t.co/2yFgMpv1DC pic.twitter.com/wgEhCp0vZn
— The Esports Observer (@esportsobserved) January 24, 2022
Un gigante que no para de moverse
Si de algún lado nos suena este Fondo de Inversión saudí, es el que el año pasado adquirió el Newcastle de Inglaterra por más de 320 millones de euros. Y es que el fútbol no parece ser el único objetivo de los árabes, a esta nueva inversión en el mundo de los esports hay que sumarle el interés de adquirir la empresa LIV Golf y otros gigantes europeos.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, recientemente ha hecho algunos movimientos en el negocio de los deportes. El fondo se encuentra en conversaciones con el consagrado equipo de la Serie A, el Inter de Milán, para hacerse cargo del club a cambio de más de mil millones de dólares, y según se informa, también mantiene charlas con el Olympique Marsella con el mismo objetivo.
Más en nuestro apartado de Business.