El Congreso español ha pedido, de manera unánime, un mayor apoyo por parte del Gobierno de España al sector de los videojuegos. Cada vez más presentes dentro del organigrama político y de sus agendas, se empieza a ver a este sector como una fuente importante de creación de empleo y puestos de trabajo.
🇪🇸 El @Congreso_es ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa parlamentaria que insta al Gobierno a incentivar la industria del #videojuego 👉 https://t.co/HR005yp3Ei ¡Agradecemos el apoyo a todos los grupos políticos! 👏
— AEVI (@videojuegosAEVI) May 11, 2021
Es por ello que se ha aprobado hoy una ‘Proposición No de Ley‘ (PNL) en el Congreso de los Diputados, con un objetivo muy claro: dar un apoyo mayor a la industria de los videojuegos en España, buscando revaluar incentivos fiscales y aumentar la producción de dicho sector.
Dicha ley cuenta con el apoyo unánime de los diferentes grupos de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio. Dentro de ella, se contemplan las leyes siguientes: seguir con el plan de comercialización, el arranque de una línea de apoyo a la innovación y continnuar con el desarrollo del sector, un intento por captar nuevos inversores y promociones internacionales de la industria mediante la Marca España, o evaluar la extensión de incentivos.
Por las palabras de José María Moreno, director de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (AEVI), se nota la satisfacción tras la noticia: «Varias de las medidas adoptadas por el texto responden a una reinvindicación sin precedentes que, de hacerse realidad, supondría más liquidez a los estudios y atraería a marcas internacionales, lo que conllevaría a más puesto de trabajo y de calidad. Aplaudimos el apoyo parlamentario».