Edward Gaming¸ una de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes del mundo, y actual campeón de Worlds de League of Legends, ha hecho públicos sus planes de creación de un estadio de esports. Este recibirá el nombre de Shanghai International NCC&E (New Cultural and Creative Esports) Center y como indica su nombre, estará localizada en la ciudad más grande de China.
EDG will have our own home field in Shanghai! A thousand seats, brand-new business forms and professional Esports facilities. Thank everyone for your continuous support to EDG, let's meet in Shanghai! pic.twitter.com/VDmUKKuxXW
— Edward Gaming (@EDG_Edward) September 13, 2022
EDG apuesta por instalaciones deportivas similares a organizaciones de deportes tradicionales. El equipo de la League of Legends Pro League (LPL) ha comenzado a construir su propia infraestructura, y podrá tener su propio hogar, al igual que otras organizaciones como RNG, que en su caso está localizada en Pekín.
Edward Gaming, un equipo gigante
Edward Gaming es un titán de los deportes electrónicos a nivel mundial, un equipo que trasciende a su propio campeonato y es historia de League of Legends. Con la confirmación de su nuevo estadio, los aficionados a los deportes electrónicos podrán disfrutar en primera persona de toda una experiencia, creando así una mayor cultura deportiva junto a un sentimiento de pertenencia al estar localizados en Shanghai.
La construcción tendrá un tamaño total de más de 50 mil metros cuadrados, y contará con dos estadios, uno llamado Super-E-Sports, que tendrá una capacidad para albergar a 3.000 personas y se utilizará principalmente en competiciones internacionales; el otro se llamará Super Show y se utilizará principalmente para los partidos del equipo, con una capacidad total de 1000 personas. Una gran noticia para los deportes electrónicos y su crecimiento a nivel mundial.