Desde 2017, Activision Blizzard ha perdido por el camino a casi la mitad de sus usuarios activos de manera mensual. Estas cifras han salido a la luz tras la publicación de sus último trimestre fiscal, donde además de sus ganancias, también se ha podido contrastar una pérdida importante del público.
World of Warcraft has been on the path of decline, but top content creators are now leaving the game after the explosive Activision Blizzard lawsuit. https://t.co/HayoIBvg9M pic.twitter.com/LeeGxxRzm6
— IGN (@IGN) August 23, 2021
Tan destacada es que, en un período de 4 años, Activision Blizzard se ha dejado a la mitad de sus usuarios activos mensuales por el camino. En 2017 gozaba de unos 46 millones; ahora, en 2021, esa misma cantidad ha bajado hasta los 26 millones. Su pico hace 4 años llegó con el lanzamiento de Overwatch y la expansión de World of Warcraft ‘Legion’. A partir de ese momento, todo ha ido para abajo.
Llueve sobre mojado
Sólo se repuntó durante un breve período en 2019, donde se pasaron de 32 a 33 millones de usuarios activos. En cuanto al plano económico, tampoco corren buenos tiempos para Activision Blizzard: un 6% menos en este segundo cuatrimestre en comparación el mismo del año pasado sólo en los títulos de Blizzard; en cuanto a los de Activision, la caída es mayor: un 20% menos.
Y por si fuera poco, todas estas noticias e informes sobre la caída de usuarios activos mensuales acompañan a la ya conocida polémica en la que lleva envuelto la desarrolladora en los últimos meses: Activision Blizzard está siendo investigada por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda en el estado de California.
Se han denunciado, dentro de la misma, acoso y abuso a mujeres dentro del mismo entorno laboral. Entre otras causas, a la luz de estas noticias, la compañía ha visto partir a J. Allen Black, hasta ahora presidente de Blizzard, ha sufrido boicot por parte de jugadores en varios de sus títulos, y perdido miembros y trabajadores en su departamento de RRHH.
Más en nuestra sección.