El príncipe heredero de Arabia Saudí vuelve a invertir en videojuegos
Arabia Saudí vuelve a invertir en videojuegos
En los últimos tiempos la industria del videojuego se ha acostumbrado a que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí invierta a lo grande en el medio. Lo último ha sido adquirir el 8,1 % de las acciones de Embracer Group por un valor total de 1000 millones de dólares, según informa el medio VGC. Una gran inversión más del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, que en los últimos tiempos ha adquirido SNK y un 5,01 % de las acciones de Nintendo.
A partir de ahora, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se convierte en un importante accionista de Embracer Group. El grupo nórdico adquirió recientemente Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares.
Arabia Saudí y la industria del videojuego
Una de las grandes preguntas que se hacen muchas de las personas que siguen el día a día de la industria del videojuego. ¿A qué se debe la gran inversión de Arabia Saudí? Desde la propiedad casi total de una empresa histórica como SNK, pasando por tener acciones en compañías como Nintendo o Capcom entre otras. Arabia Saudita quiere estar presente en muchos frentes, y no le basta con tener una importancia clara en el mundo del deporte, donde recientemente adquirió el Newcastle United de la Premier League, sino que mercados como el del videojuego, y seguir ganando influencias en mercados e industrias de todo tipo, forma parte de la estrategia global de un país que está más presente de lo que muchos piensan en nuestro día a día.