Amazon anunciaría hoy su intención de comprar Electronic Arts
Una gran posible compra de Amazon
Según fuentes cercanas a GLHF, Amazon anunciará este viernes 26 de agosto que ha realizado una oferta formal para comprar Electronic Arts (EA), una de las compañías más destacadas de la industria del videojuego, con licencias de enorme importancia dentro de un gran número de géneros. Los rumores en torno a una posible compra de EA existen desde hace tiempo, con grandes compañías como Disney o Apple involucradas, aunque al final parece que será Amazon la que ha acabado haciendo una oferta.
USA Today is reporting that Amazon is about to acquire Electronic Arts, with the deal to be announced today.https://t.co/ZP40Vg1y9k
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) August 26, 2022
Amazon y Electronic Arts, un posible bombazo en la industria del videojuego
La industria del videojuego no deja de sorprender. Un gran número de cambios están sucediendo en los últimos tiempos, y son muchas las compañías que adquieren a otras, un futuro en el que da la sensación todo se centralizará en unas pocas. Lo realizado por Microsoft con compañías como Activision Blizzard, Embracer Group o compras destacadas de Sony PlayStation son algunos de los ejemplos que nos vienen a la cabeza, y que comienza a ser una constante en el mundo del videojuego.
Ahora, Amazon quiere entrar de lleno, su división de videojuegos le ha reportado títulos que han tenido un gran éxito de inicio como Lost Ark o New World, pero ahora quiere ir a más, demostrar su capacidad adquiriendo a uno de los grandes referentes desde hace más de tres décadas en la industria. Electronic Arts tiene un gran número de licencias a su disposición, un enorme potencial que desarrollar tanto con nuevos videojuegos como con otro tipo de productos como películas o series. Dragon Age, Titan Fall – Apex Legends, Dead Space, Mass Effect, Dungeon Keeper y muchas más. Junto a toda la tradición y juegos deportivos con los que cuentan, un acuerdo que en caso de confirmarse pondrá a Amazon en el punto de mira de toda la industria.