Tal y como han destacado desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), han llegado a un nuevo acuerdo comercial con PUBG MOBILE. El estudio ha conseguido hacerse con la licencia oficial de la Selección Nacional de Argentina para usar así su equipación dentro del videojuego. De este modo, la AFA sigue creciendo a nivel internacional, algo que lleva dentro de sus planes desde hace mucho tiempo.
Con todo ello, Argentina se convierte en la primera selección de fútbol que tiene licencia dentro de este juego. Tal y como han destacado las estadísticas durante los últimos meses, PUBG MOBILE es uno de los videojuegos más descargados del planeta, sumando más de 300 millones de descargas entre todos los usuarios.
La AFA y PUBG MOBILE presentan su nuevo acuerdo
Se trata de un acuerdo comercial con una gran repercusión tanto a nivel de marketing como económico. Sobre este acuerdo han hablado distintos miembros importantes de todas las organizaciones. Sin ir más lejos, Claudio Tapia, presidente de la AFA confirmó que en estos años han expandido su marca por todo el mundo, incluso en mercados asiáticos. «Gracias a todo esto podemos construir nuevos acuerdos como este que llevan a la AFA mucho más allá. Doy la bienvenida a PUBG MOBILE al programa de licenciamiento de nuestra Selección«, afirmó.
A él se sumó el Country Manager de PUBG MOBILE para México, Andro Miralrio, quien destacó que esta asociación es emocionante para PUBG. «Podemos vincularnos con, posiblemente, el mejor equipo y el mejor jugador del mundo para mostrar las ambiciones que tenemos. Trabajar con uno de los favoritos para el próximo Mundial es emocionante«, finalizó.
Veremos cómo se desarrolla esta asociación, aunque ver a grandes Selecciones Nacionales unirse a otros videojuegos que no tienen nada que ver con el deporte es algo digno de mención para el sector.
Más noticias en nuestra sección de business.